Entérese cómo cobrarlo ya: Presidenta Bachelet entregó el Bono Marzo

El bono de 45.212 pesos comienza a pagarse desde este jueves y beneficiará a 1.600.000 familias.

Por Fernando Peñalver

La presidenta Michelle Bachelet se mostró altamente complacida por la implementación, desde este jueves, del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, que en 2018 será de 45.212 pesos.

"Para ese millón 600 mil familias vamos a destinar más de 144 mil millones de pesos. Es un esfuerzo grande, pero muy justificado. Los aportes monetarios que hacemos a las familias que más lo necesitan, apuntan en la dirección del país por el que trabajamos", comentó Bachelet, acompañada por parte de su gabinete ejecutivo.

Aseguró la mandataria que son 2 grupos de personas quienes lo reciben: 1) beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar recibirán un bono por cada carga familiar; y 2) familias del Chile Solidario o al Subsistema de Ingreso Ético Familiar, quienes recibirán un bono por familia.

"Se trata de ir fortaleciendo los pilares de un sistema de protección social paso a paso y este es uno más en ese sentido. Un sistema de protección social que pone en el centro a las personas, por el solo hecho de ser parte de esta comunidad llamada Chile", dijo entre aplausos la presidenta saliente.

Recordó Bachelet que las personas tienen un plazo de 9 meses para cobrar su aporte, a contar de la fecha en que se emita el cheque.  "Así que no dejen pasar el tiempo que es una platita que les viene muy bien”, concluyó diciendo la jefa del ejecutivo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo