Reunión Bilateral: Ministra de Educación le pone fecha al proyecto de condonación del CAE

Durante esta tarde el ministro designado, Gerardo Varela, continuará en conversaciones con la ministra Adriana Delpiano sobre educación inicial y superior.

Por Javiera Ortiz

En abril del año pasado la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que se estaba trabajando en una fórmula para  eliminar y condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) para los estudiantes de la educación superior. En la oportunidad, se indicó que el proyecto sería enviado al Congreso durante el segundo semestre, pero hasta la fecha esto parecía solo una promesa.

Sin embargo, durante esta jornada y luego de mantener una reunión bilateral con el que será el próximo ministro de la cartera, Gerardo Varela, la actual ministra adelantó que será presentado el proyecto durante la próxima semana, antes del cambio de mando del 11 de marzo.

“Presentaremos (en el Congreso) el lunes o martes de la próxima semana el proyecto del CAE”, afirmó la ministra Delpiano consultada por la prensa  la salida del encuentro. 

En la reunión, ambos ministros (desginado y saliente) abordaron a grandes rasgos temas vinculados al cierre de universidades, el impacto de la gratuidad, las actuales reformas educacionales, incluida la recién iniciada desmuniciplaización y los avances en infraestructura para jardines infantiles y salas cunas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo