Noticias

Volcamiento de bus en Valparaíso: lesionados aumentan a 45, hay uno con riesgo vital y otro sufrió una amputación

Uno de los pasajeros se encuentra en el pabellón de urgencias del hospital Van Burem mientras que otro perdió la mano. Uno de los carabineros lesionados también estaría complicado de salud.

Si en un principio Carabineros hablaba de una treintena de heridos, la actualización de la información indica que los lesionados son 45, incluyendo los pasajeros de la máquina de Pullman Bus que se volcó, de la camioneta fiscal que fue alcanzada y del auto que fue aplastado en la Avenida Santos Ossa de Valparaíso.

PUBLICIDAD

De ese número de lesionado, uno se encuentra en riesgo vital y otro sufrió la amputación de una mano. Ambos eran pasajeros del bus, que viajaba desde San Antonio a la Valparaíso. A causa de su gravedad, los dos fueron internados de urgencia en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

«Tenemos un recuento de cuatro lesionados graves, uno en pabellón con riesgo vital, un niño ingresado a la UCI de pediatría, y dos lesionados estabilizando (…) hay un paciente amputado de su mano, él está en pabellón y más grave», detalló el director del hospital, David Gutiérrez.

Recomendado

Carabineros lesionados

Por otra parte, se informó que de la cifra total de lesionados, tres corresponden a Carabineros. Estos fueron identificados como el teniente Eduardo Serón San Martín, el sargento segundo Jorge Ahumada Zuñiga y el cabo segundo Pablo Guzman Zuñiga, todos pertenecientes a la SIP de Quillota, de la Región de Valparaíso.

A nivel de trascendido se indica que uno estaría con lesiones de gravedad, sobre todo en sus piernas. También se supo que aún se evalúa su traslado al Hospital de Carabineros de Santiago.

Tags

Lo Último