Atacan zona diplomática de la capital de Burkina Faso gritando "¡Alá es grande!"

El embajador francés en la zona confirmó a través de su cuenta de Twitter que se trata de un "atentado terrorista"

Por AP

Extremistas islámicos abrieron fuego contra la embajada francesa y el cuartel general del ejército en distintos ataques en la capital de Burkina Faso el viernes por la mañana, con un saldo de al menos siete soldados y ocho milicianos muertos, informó un funcionario del gobierno.

También hubo muchos heridos en las fuerzas de seguridad y se temía que aumente la cifra de muertos, dijo el ministro de Comunicaciones, Remy Danjuinou. Se instalaron cinco centros de emergencias para tratar a los heridos en la antigua colonia francesa.

Testigos en la oficina de la televisión nacional, frente a la embajada francesa, dijeron a The Associated Press que cinco personas llegaron en una camioneta y abrieron fuego entre gritos de "Allahu akbar", antes de incendiar el vehículo.

Jean Bosco Kienou dijo a The Associated Press que la agresión en el país africano tenía “la forma de un ataque terrorista”. Helicópteros sobrevolaban la zona cercana a la embajada francesa mientras los disparos se volvían intermitentes.

La policía dijo que las fuerzas de defensa y seguridad respondían a los ataques en torno a la oficina del primer ministro.

Zona diplomática

Hacia el mediodía los disparos se volvieron intermitentes y helicópteros sobrevolaban la zona cercana a la embajada francesa en Uagadugú.

"Atentado terrorista esta mañana en : solidaridad con colegas y amigos en Burkina Faso Jean-Marc Châtaigner, a través de Twitter.

Se veían gruesas columnas de humo saliendo desde la oficina del Estado Mayor Conjunto y los testigos dijeron escuchar explosiones en torno a la sede militar, lejos de la zona donde se encuentran las embajadas, la oficina del primer ministro y las oficinas de la ONU.

La policía y la gendarmería respondieron a los ataques y erigieron barricadas para mantener a la gente alejada de los lugares atacados.

Uagadugú ha sufrido al menos dos ataques de extremistas islámicos contra extranjeros en los últimos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo