Bus volcado en Valparaíso: ahora revelan que auxiliar les gritó a los pasajeros "¡prepárense, vamos sin frenos!"

El hecho quedó al descubierto tras los testimonios que entregaron los pasajeros de la máquina. También se supo que el conductor realizaba ese viaje por primera vez.

Por Jaime Liencura

Siguen apareciendo más detalles sobre el trágico accidente registrado este jueves en Valparaíso, cuando un bus de pasajeros que se dirigía desde San Antonio a la ciudad puerto terminó volcado en la calle Santos Ossa, dejando un saldo de 47 personas lesionadas.

En las impactantes imágenes que se revelaron tras el hecho, se aprecia que la máquina de la compañía Lago Peñuelas iba a una impresionante velocidad y que, al momento de enfrentar la curva, termina volcándose. A partir de eso, de inmediato surgió la tesis de un corte de frenos, algo que ahora se vería reforzado según testimonios de algunos pasajeros de la máquina.

Grito de alerta

Así al menos lo indica Amalio Riquelme, quien en entrevista con Las Últimas Noticias afirmó que despertó de golpe cuando escuchó al auxiliar de la máquina gritando "¡Prepárense, vamos sin freno!"

Tras ello, el hombre de 63 años que viajaba junto a su esposa Berta Poblete (66) temió lo peor. "En ese momento pensé que seríamos los primeros en morir". No obstante, a causa de este grito de alerta, pudieron enfrentar de mejor manera el volcamiento y salir con lesiones de baja consideración.

Primera vez

Cabe mencionar que otra artista que se reveló es que el conductor de la máquina, que será formalizado en la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, realizaba por primera vez la ruta de San Antonio a Valparaíso.

En cualquier caso, los otros detalles se conocerán una vez que el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Marks, realice la lectura de cargos en los tribunales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo