Mundo

Descubren “súper colonia” de 1,5 millones de pingüinos en la Antártida

Los ejemplares encontrados son en su mayoría de la especie Adelia (Pygoscelis adeliae), la que especialistas pensaban que había disminuido constantemente

Los pingüinos son parte de la lista de especies que han visto su población disminuir producto de la acción del ser humano. Sin embargo, el descubrimiento de una «súper colonia» de 1,5 millones de pingüinos en la Antártida le da nuevas esperanzas a la especie.

Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) realizaron el hallazgo en los islotes Peligro (Danger Islands en inglés), sitio donde debido a su dificultad de acceso no ha llegado la acción humana como en otras zonas del polo sur.

Ahí se encontraron una gran cantidad de pingüinos, los que en su mayoría eran Adelia (Pygoscelis adeliae), especie que especialistas pensaban que había disminuido constantemente. Con ayuda de un dron realizaron imágenes generales para determinar la cantidad de especímenes.

«Hasta hace poco, las Islas Danger no eran un hábitat importante para los pingüinos», indicó la profesora que codirigió la investigación Heather Lynch, de la Universidad de Stony Brook, de acuerdo con The Independent.

De acuerdo con Oxford, «el estudio determino que esta cifra incluye la tercera y la cuarta colonias de pingüinos Adelia más grandes del mundo (que se encuentran una al lado de la otra)».

Las primeras pistas llegaron cuando un satélite de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su nombre en inglés) capturó imágenes de guano en las islas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos