Fue un febrero negro: Multifondos arrojaron resultados negativos

Los Tipo A y B, registran retrocesos de -4,66% y -3,45% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -2,35%.

Por Publimetro

Un mes de febrero negro detectaron los analistas de mercado, tras observar resultados negativos para todos los multifondos, siendo los retrocesos más marcados en los tipo A y B, que anotaron retrocesos de -4,66% y -3,45% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, tipo C, presentó una variación de -2,35%.

Tales datos los arrojó el boletín de rentabilidades correspondiente a febrero 2018, elaborado por el Cienes.

En otro aparte del análisis, los fondos más conservadores también obtuvieron resultados negativos, siendo de -1,09% para el Tipo D y de -0,13% para el Tipo E.

El resultado de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –tanto a nivel nacional como internacional–, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B).

Además, en el plano local, el IPSA registra una pérdida nominal mensual de -4,31%, explicada principalmente por el resultado de acciones pertenecientes a los sectores de recursos naturales y servicios.

"La rentabilidad de los fondos más conservadores –Tipo D y E– se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros", informó el organismo.

A su vez, en los últimos 12 meses se aprecian resultados positivos para todos los multifondos, salvo el fondo Tipo E. Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registraron retornos de 11,14% y 8,40% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 4,90%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados mixtos, siendo de 1,41% para el Tipo D y de -0,31% para el Tipo E.

Adicionalmente, también en el mes de febrero de 2018, se registran resultados negativos para los Fondos de Cesantía, siendo de -0,32% para el Fondo de la Cuenta Individual de Cesantía (CIC) y de -0,40% para el Fondo de Cesantía Solidario (FCS). Con lo anterior, se observa una rentabilidad promedio real anual histórica de 2,80% y 3,39% para cada uno de dichos fondos respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo