Mundo

“Lo mató”: estudiante pregunta por título universitario a vicepresidente de Bolivia durante charla vocacional

La situación se suma al escándalo que se generó cuando Linera firmó un documento como licenciado sin poseer el grado

«No acabé la carrera (…)». Esa fue la respuesta de el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ante la pregunta de un estudiante de secundaria mientras realizaba una charla vocacional en Cochabamba.

PUBLICIDAD

En medio de lo que parece ser una rueda de preguntas, un joven se dirige a la autoridad boliviana y le dice: «Me gustaría preguntar, como es un taller vocacional y si nos va a hablar sobre las profesiones que deberíamos escoger para aportar a nuestra nación, me gustaría saber así personalmente ¿Cuál es su título?».

Linera no responde de inmediato y explica a los ahí presentes que comenzó estudiando en el colegio San Agustín en Cochabamba, donde salió con el grado de bachiller de allí. Después de eso se trasladó a México donde inició la carrera de matemáticas, donde paralelamente estudió filosofía, economía, sociología, de acuerdo con su relato.

Recomendado

«En México son cuatro años (de estudio), no acabé la carrera porque me vine a Bolivia para organizar una guerrilla», señaló.

sin embargo, a pesar de haber vuelto a su país joven, Linera no concluyó sus estudios. fue encarcelado por motivos políticos.

«Saliendo de la cárcel comencé a dar clases no de matemáticas, sino de sociología, de economía y filosofía, comencé a escribir libros, me invitaron a conferencias en otras partes del mundo», expuso.

La situación se suma al escándalo que se generó cuando Linera firmó un documento en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) como licenciado sin poseer el título que acredite su grado académico.

Tags

Lo Último