Nacional

“Operación Huracán”: Alex Smith y otros cuatro imputados se desisten de declarar en juzgado

Ante esto, el Juzgado de Garantía de Temuco reprogramó la toma de declaración para el martes 6 de marzo.

En una audiencia que no duró más de 10 minutos, se suspendieron hasta el próximo martes las declaraciones judiciales de los imputados por manipulación de evidencia en la “Operación Huracán”. Finalmente, de los siete imputados, sólo dos realizarán estas declaraciones.

En la breve audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal Carlos Palma, quien agrupa las investigaciones ligadas a la polémica operación de inteligencia, informó que a última hora se desistió de declarar el principal imputado, Álex Smith Leay, creador de los programas “Antorcha” y “Tubicación”.

En la misma audiencia, las defensas de los carabineros Patricio Alejandro Marín Lazo, Marvin Allan Marín Maluenda, Marcos Rodrigo Sanhueza Córdova y Manuel Antonio Riquelme Mardones también comunicaron que sus representados declinaron entregar sus testimonios en el tribunal, por haberlo efectuado ante la fiscalía.

De esta manera, solo el capitán Leonardo Osses, llamado a retiro, y Héctor Olave entregarán su declaración judicial el próximo martes.

Los siete están imputados por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, pero sólo Smith y el cabo Riquelme Mardones fueron formalizados, aunque en la llamada “Operación Huracán 2” realizada en la Región de Los Ríos, en el caso de la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser. En la “Operación Huracán” de La Araucanía no hay formalizados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos