"Súper Lunes": los súper planes de Easy Taxy y Cabify para evitar súper problemas con el transporte

Gerentes de estas compañías hacen un llamado a pensar en ellas a la hora de ver una alternativa para movilizarse en el primer día de alta congestión del año.

Por Jaime Liencura

Pese a que fue el jueves pasado cuando la mayoría de los escolares retornaron al colegio, será recién este lunes 5 de marzo el día en que se ponga a prueba el transporte público a causa de la gran afluencia de pasajeros que preferirá opciones como los buses del Transantiago o vagones del Metro. Por lo mismo, plataformas tecnológicas como Cabify e Easy Taxy ya invitan a los usuarios a considerarlos como alternativas para evitar dolores de cabeza mañaneros.

Cabify

De esta manera, desde estas plataformas digitales quieren posicionarse como una opción a la hora de pensar en movilizarse. De hecho, hacía allá apuntan las declaraciones de Ignacio Gutiérrez, confundador de Cabify.

"De cara a este Superlunes, nuestra compañía está segura que puede contribuir a descongestionar el impacto de tráfico vial porque por cada vehículo asociado a la plataforma implica que hay cuatro vehículos particulares que quedan en casa. En este sentido, el reciente lanzamiento de pago en efectivo buscan entregar un acceso transversal a las personas", dijo la autoridad de esa empresa.

Easy Taxi

Por su parte, la empresa que reúne a taxis con permiso para operar en la ciudad también manifestó la postura de ofrecer un servicio que permitiera descongestionar las vías durante esa jornada.

En este punto, desde la dirigencia de la compañía hicieron hincapié en los precios que ofrecen los autos adscritos a Easy Taxi, los cuales están regulados y le entregan seguridad a los usuarios respecto a lo que pagarán por tramos.

"Nosotros como Easy Taxi no podemos subir las tarifas porque estas las da el MTT, y trabajamos bajo la regulación vigente, a diferencia de las otras aplicaciones. De cualquier forma, debiesen actualizarse los términos y condiciones del servicio e informar vía email a los usuarios de forma prudente para que puedan tomar la decisión de seguir usando el servicio o cambiarse a una mejor alternativa en relación a precio y calidad", indicó a Publimetro Eduardo Hernández, gerente general de la compañía.

Sus palabras se dan justo a una semana desde que Uber aumentó sus tarifas sin informar a sus usuarios mediante comunicación vía correo electrónico.

Por lo mismo, al hablar de esta materia, Hernández asegura que "para Easy Taxi existe la posibilidad de bajar las tarifas y es el caso del servicio Easy Economy, donde se hace un descuento del 15% al total del viaje. Esto en el marco de los horarios valle, entre las 09:00 y las 17:00 y entre las 20:00 y las 06:00, siendo una gran alternativa en las noches del fin de semana, por ejemplo, cuando el resto de las aplicaciones suben los precios, justificándose en el alza de demanda. Sabemos que el precio es un tema sensible y nos esforzamos por empatizar de la mayor manera con nuestros usuarios", sentenció.

Transporte Público

Por último, cabe mencionar que desde el martes pasado el Ministerio de Transportes ya anunció el "plan marzo 2018" que se pondrá en marcha este lunes 5 y que considera aumento en las frecuencias de Metro, habilitación de trenes vacíos en estaciones de combinación como Los Héroes y Baquedano, además de aumento de buses en las líneas más usadas del Transantiago, entre otras medidas.

Todo para evitar que este lunes se vuelva un dolor de cabeza que ningún analgésico puede ayudar a combatir.

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