Alex Smith se queda solo tras la renuncia de su abogado

Al defensor del excolaborador de Carabineros no le gustó que declarara de manera voluntaria ante la Fiscalía Militar.

Por Aton Chile

Durante la jornada del viernes, el creador del cuestionado programa “Antorcha”, Alex Smith -conocido como "El Profesor"-, llegó hasta la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, donde declaró de manera voluntaria ante la Fiscalía Militar por el caso enfocado en el extravío de 28 armas.

Esta decisión de Smith es la que habría motivado la renuncia de su abogado defensor Gaspar Calderón, ya que esto habría sido sin su consentimiento, según informa Radio Bío Bío. Calderón había asumido en ese rol hace solo dos semanas.

Según se dio a conocer anteriormente, Smith, utilizando “Antorcha”, también habría interceptado conversaciones y mensajes de exfuncionarios acusados en el extravío de las armas en la Primera Comisaría de Iquique. A causa de la desaparición del armamento, cuatro exfuncionarios figuran como imputados y ahora acusan montaje en el uso del software, indica el medio de comunicación.

A raíz de eso, Smith declaró por más de 6 horas de forma voluntaria ante el fiscal militar Jaime Arriagada.

Se trata de la segunda oportunidad que el excolaborador de Carabineros es abandonado por su defensa, ya que el pasado 22 de febrero su entonces abogada, Marisa Navarrete, renunció a su representación argumentando incompatibilidad de defensas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo