Lavado de manos: 890 sumarios del Sename podrían pasar para el próximo gobierno

En la cuenta pública de la institución, se adelantó la causa de dejar los sumarios internos del Sename para el siguiente gobierno.

Por Fresia Ramírez

El 11 de marzo próximo la Presidenta deja su cargo, y con ella todos los directores de las instituciones públicas. Solange Huerta, directora del Sename, no será la excepción, por lo que ya realizó un balance de su gestión y adelantó que 890 casos de sumarios internos podrían pasar a manos del próximo gobierno.

"En mi gestión hubo tolerancia cero a cualquier situación que pueda ser vulneratoria a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes bajo la protección del servicio", dijo Huerta a El Mercurio.

890 casos

Según su visión, eso explicaría los 890 sumarios administrativos pendientes al 30 de marzo. De estos, 240 corresponden a denuncias por maltrato, 124 por incumplimiento o abandono de deberes, 89 por acoso u hostigamiento, 69 por irregularidades en procedimientos y 368 están calificados como otros casos.

"Desde antes de mi llegada que hay problemas que resolver. Hay situaciones de maltrato a niños, de abusos. Me tocó revisar un sumario de 11 tomos, y al leerlo pude deducir que estas situaciones eran gravísimas y que ameritaban destituciones, lo que se concretó a finales de febrero pasado", señaló Huerta.

Consultada sobre cuándo se llevaría a cabo el cierre del Cread de Playa Ancha, la directora de la entidad indicó que "no hay una fecha definida para el cierre (…) es un proceso que puede demandar todo este año"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo