Nacional

Comienza el desmantelamiento del campamento Juan Pablo II en Lo Barnechea

Se construirán 380 departamentos.

Luego de 36 años, comenzó el desmantelamiento del campamento Juan Pablo II, en Lo Barnechea. Hasta el lugar llegaron durante la jornada de hoy el alcalde de la comuna, Felipe Guevara, y el futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para anunciar la erradicación definitiva.

PUBLICIDAD

El asentamiento irregular se ubica a la orilla del río Mapocho por el lado norte, y por avenida Josemaría Escrivá de Balaguer por el sur. Se originó en 1981 y el campamento se bautizó con ese nombre luego de la visita del Pontífice en 1987.

Las autoridades anunciaron la construcción de 380 departamentos, distribuidos en dúplex de hasta cuatro pisos, con una inversión de $12 mil millones, según publicó hoy «El Mercurio».

Recomendado

El trabajo se inició por el sector poniente y se continuará por etapas, durante los próximos dos meses, para desmontar las viviendas. Luego -informa el medio-, serán cuatro meses, como mínimo, para la limpieza del terreno.

La futura autoridad de esa cartera declaró que durante su gestión mantendrá esta política, como también buscará lograr que las futuras viviendas sean de alto estándar.

Tags

Lo Último