Nacional

Hijos de extranjeros representan el 7,8 por ciento del total de nacimientos en el país durante 2017

La nacionalidad varía según la región donde residen.

Según cifras del Registro Civil, en 2017 el nacimiento de niños con al menos un padre extranjero aumentó en casi todas las regiones del país, consigna hoy «El Mercurio».

De esta forma, se alcanzó un total de 18.476 inscripciones, vale decir, un 19 por ciento más que en 2016. Lo cual representa el 7,8 por ciento de todos los nacimientos que se registraron en Chile durante el año pasado.

Así, también hay diferencias según la zona que se trate: en las cuatro primeras regiones los recién nacidos suelen ser padres de nacionalidad boliviana, en la zona central en su mayoría son padres haitianos, mientras que en el sur sobresalen los hijos de colombianos.

En esa línea, fue la Región Metropolitana la que tuvo la mayor cantidad de inscripciones de hijos con padres extranjeros con más de 12 mil, lo que equivale a un aumento del 27 por ciento en relación al año 2016.

La nota señala que regiones como la Séptima, donde hace años era difícil ver extranjeros, debido a la demanda de actividades agrícolas, los trámites migratorios aumentaron. Estos últimos fueron más solicitados por haitianos y venezolanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos