¿Preparados para afrontar el "súper lunes"?: autoridades afinan últimos detalles

Se sumarán 283 buses al servicio del Transantiago.

Por Aton Chile

Este lunes 5 de marzo marcará el inicio de la rutina habitual de millones de santiaguinos. Y para eso las autoridades ya han anunciado cómo preparan afrontar la magnitud de traslados que se realizarán en la capital.

De esta forma, desde el ministerio de Transportes, las autoridades señalaron que se realizará un monitoreo permanente y en terreno de los más de 60 puntos críticos. Además, anunciaron que se sumarán 283 buses al servicio del Transantiago. Las fiscalizaciones en los puntos más críticos de la capital es otra de las medidas para este "súper lunes".

La ministra de la cartera, Paola Tapia, llamó a "planificar los viajes, ojalá anticiparlos, preferir en la medida de lo posible el transporte público". Además, llamó a preferir la locomoción colectiva.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, en tanto, sostuvo que habrá un refuerzo en los servicios a lo largo de todo el país, aunque llamó a los usuarios a tener paciencia puesto que las dificultades son inevitables.

Desde el servicio de metro, anunciaron que habrá más trenes en circulación por la Línea 1, 4 y 5, además de habilitar recorridos cortos en la Línea 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo