Nacional

Se habría vacunado: confirman el primer “caso sospechoso” de fiebre amarilla en Chile

Sería el cuarto chileno en contraer la enfermedad.

El ministerio de Salud confirmó anoche la detección del primer caso importado de fiebre amarilla en Chile, siendo el cuarto chileno que contrae esta enfermedad considerando que los otros tres se contagiaron en Brasil, indica hoy «El Mercurio».

Según la información de la cartera, en un centro de salud de la Red Christus UC, un día antes, se diagnosticó a un periodista con la enfermedad: se trata de un profesional de sexo masculino, que viajó a las ciudades de Natal y Sao Paulo en Brasil.

El individuo, doce días antes de partir al extranjero, se había vacunado contra la fiebre amarilla. Al volver a Chile se determinó que se había contagiado con la enfermedad.

De acuerdo a la información del medio, hasta anoche -según los antecedentes preliminares-, esta persona estaba fuera de riesgo vital. Y el ministerio explicó que no existía riesgo de contagio dado que la enfermedad no se transmite a través de personas, sino que mediante la picadura del mosquito.

La Red Christus UC confirmó que existe un paciente calificado como «sospechoso». Sin embargo, declinó entregar más antecedentes al medio, y están a la espera de la confirmación del ISP. La resolución definitiva se obtendría mañana lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos