Mundo

Una activista en topless interrumpe a Berlusconi cuando iba a votar en Milán

Italia vota este domingo para determinar la composición del Parlamento nacional y su próximo gobierno. La elección también debe indicar si los ciudadanos italianos, al igual que en otras partes de Europa, se inclinaron hacia los partidos populares de las últimas elecciones generales en 2013. Una semana más tarde podría significar semanas o meses para el nuevo gobierno.

El líder de Forza Italia y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha depositado su papeleta en un colegio electoral de Milán después de que una activista en topless tratara de interrumpir su votación.

PUBLICIDAD

Silvio Berlusconi fue de esta forma desafiado dentro de su mesa de votación  por un activista Femen sin polera que gritó «Berlusconi, el tiempo se ha acabado». El líder de Forza Italia respondió con una broma: «¿Ha terminado mi tiempo? Sí, de hecho, la fila había terminado

Recomendado

Acto seguido, el ex primer ministro le dio la espalda y  abandonó la sala. En las imágenes se ha podido apreciar también que la joven llevaba el nombre del colectivo feminista Femen pintado en la espalda y gritaba «Time’s Up, Berlusconi», mencionando que su tiempo «ha acabado», en referencia al movimiento contra los abusos sexuales. Berlusconi es conocido por su actitud degradante hacia las mujeres. Tras unos minutos de desconcierto, la mujer ha sido desalojada por la fuerza. Una vez se ha calmado la situación, Berlusconi ha regresado y ha ejercido su derecho al voto.

El retorno de Berlusconi

Los analistas creen que la única coalición con posibilidades de ser absoluta es una de centroderecha en torno al partido Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi. La coalición incluye a la Liga, un partido antiinmigrantes, ya Hermanos de Italia, un grupo nacionalista de origen neofascista.

El actual presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha aceptado la oferta de Berlusconi para asumir el cargo de primer ministro si el centro-derecha gana las elecciones del próximo domingo.

Berlusconi fue el encargado de hacer el anuncio en un programa televisivo, tras los cual Tajani, que hasta ahora se había mostrado reticente a confirmar lo que ya se daba por hecho, reconoció que había accedido a ser el candidato.

 

Tags

Lo Último