Nacional

Yerno de Joaquín Lavín solicitó compensación económica a congregación marista

Isaac Givovich fue víctima de abusos sexuales mientras estudiaba en el Instituto Alonso de Ercilla.

Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, es una de las víctimas de abusos sexuales dentro de la congregación de los Hermanos Maristas cuando estudiaba en el Instituto Alonso de Ercilla en los años 80. De hecho, Givovich entregó su testimonio en la Nunciatura Apostólica, ante el arzobispo de Malta.

PUBLICIDAD

Según publicó La Tercera este domingo, Givovich solicitó, a través de su abogado Eduardo Arévalo, acciones reparadoras que se enmarcan en un acuerdo económico para dar punto final al caso.

Paula Givovich, hermana mayor de Isaac, fue quien llevó el caso a la congregación católica. Según el medio de comunicación, ella le envió un correo electrónico al representante provincial marista en Chile, Ernesto Reyes, donde expresa que producto de las licencias médicas por los abusos, Isaac percibe 1,2 de los 8 millones que es su sueldo en su trabajo.

Recomendado

A raíz de eso, Paula Givovich solicita que se pague el año escolar de los tres hijos de Isaac, que en ese momento eran alumnos del Alonso de Ercilla, sus listas de útiles escolares y un apoyo económico para vivir.

Desde la oficina de abogados de la congregación, señalaron que “es la justicia quien debe determinar, una vez verificado el hecho y establecida la autoría por parte del denunciado, si corresponde algún tipo de compensación y monto”.

Tags

Lo Último