Noticias

Ante “avalancha de inadmisibles”: LAW anuncia suspensión de vuelos desde Haití

En comunicado emanado desde la empresa, la medida parte desde este lunes y se extiende por 15 días.

Latin American Wings anunció este lunes que ha decidido suspender temporalmente sus vuelos en la ruta  Puerto Príncipe, Haití, debido al exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades, para ingresar a Chile a través del Aeropuerto Arturo Merino Benitez «situación que es pública y notoria a través de lo informado por los medios de comunicación,  y que ha afectado a pasajeros de todas de las líneas aéreas que operan la mencionada ruta».

PUBLICIDAD

En comunicado emanado desde su oficina de comunicaciones corporativas, Law informó que «a partir del 5 de marzo de 2018, y por un plazo de 15 días, hemos adoptado esta medida mientras conocemos en detalle las razones que se estarían argumentando para declinar la solicitud de ingreso a nuestro país».

Asegura la empresa que «siempre hemos actuado proactivamente en dicho país, informando a nuestros pasajeros sobre sus deberes y derechos. Especialmente, sobre la responsabilidad que les corresponde para contar con la documentación necesaria impuesta por la autoridad local al momento de viajar».

Recomendado

«Sin embargo y dado que la masiva declaración de inadmisilidad de los ciudadanos extranjeros genera inconvenientes, tanto para el aeropuerto como para las agencias de turismo que vendieron los pasajes, consideramos que ésta medida contribuirá a paliar  tales efectos, queremos ser  responsables en minimizar el impacto  que esta situación pueda provocar en nuestros pasajeros», confirmó el documento de la empresa aeronáutica.

Confían en Law que la ésta medida contribuya a disminuir la incertidumbre entre nuestros pasajeros y clientes: «además nos otorgamos un plazo prudente para analizar la situación sobre el ingreso de estos ciudadanos».

 

Tags

Lo Último