Caso Caval: Natalia Compagnon se lanza contra la Fiscalía y acusa extorsión tras nueva suspensión de audiencia

“Es un tema personal de la fiscalía conmigo y con mi marido”, aseguró.

Por Camilo Henríquez

Natalia Compagnon se lanzó con todo contra la fiscalía y la acusó de extorsión luego de que nuevamente se suspendiera la audiencia de preparación del juicio oral en el marco del Caso Caval.

La nuera de la Presidenta Bachelet aseguró que en la última citación habían aportado “mucha información al Ministerio Público y el fiscal Moya falta un poquito a la verdad, porque la condición que él me puso ese día, estando mis abogados y mi marido presentes, es que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián (Dávalos) no lo formalizaran”.

“Creo que eso no corresponde, es una vergüenza para el Ministerio Público que luego de tres años de investigación un fiscal de la República esté coaccionando a un imputado para no tomar cualquier tipo de medidas o formalizar o acusar o lo que sea a otra persona. Creo que eso es lo más grave, no corresponde”, agregó.

Compagnon aseguró que en un momento pensó en aceptar el “ofrecimiento” porque “después de tres años uno le da la vuelta”.

“A mí me lo planteó el fiscal Moya, después conversar un poco dijimos no, no corresponde”, puntualizó.

“Llevan tres años de investigación. Es tiempo necesario para que hagan una investigación como corresponde, no sé qué accione vamos a tomar después de esto, eso es extorsión, si no hay extorsión dime qué es”, remató.

Finalmente, consultada por qué no había hecho la denuncia antes, Compagnon aseguró que “uno tiene que pensar las cosas antes de hacerlas, para hacerlo de manera seria y nos seguir con esta ‘chimuchina’”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo