Facultad de Comunicaciones de la UC sube al puesto 46 del ranking mundial y se mantiene como líder latinoamericana

El año pasado la escuela de la Pontificia Universidad Católica se encontraba en el puesto número 50 de las mejores áreas de comunicación del mundo.

Por Fresia Ramírez

Si el año pasado el estudio publicado por la agencia británica Quacquarelli Symons (QS) dejaba en el número 50 del mundo a la Facultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), este año los resultados son mucho mejores.

La escuela subió cuatro puestos y ahora se ubica en el número 46 del ranking, que tiene 12 años de trayectoria calificando a las mejores universidades según distintas temáticas. En esta ocasión se calificó a las mejores áreas de comunicación, y ahí es donde la Facultad de la PUC brilló.

Los primeros tres lugares están ocupados por la Universidad de Amsterdam, la Universidad del Sur de California y la escuela de Economía de la Universidad de Londres. A la escuela de la PUC la sigue la australiana Universidad Nueva Gales del Sur y la supera por un puesto la Universidad de Tokio.

Primeros en Latinoamérica

La evaluación anual se hace a través de distintos criterios, como los profesores por estudiante, la reputación académica de los egresados, las citas realizadas a las publicaciones de las investigaciones, entre otros.

La Facultad de comunicaciones de la PUC comenzó a darse a notar en el ranking QS desde 2015, asomándose en la categoría de puestos que van desde el 101 al 150. Ya en ese momento era la segunda universidad latinoamericana en el ranking, abajo de la Universidad de Sao Paulo.

“El año pasado nos convertimos en la primera latinoamericana, varios puestos bajo la Universidad de Navarra. Ahora los superamos y quedamos como la primera universidad latina del mundo en el tema de las comunicaciones. No hay ninguna universidad que enseñe en español, francés, italiano o portugués que tenga mejores resultados que nosotros”, dice Eduardo Arriagada, decano de la institución.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo