Noticias

“Hay terrorismo de todas maneras” : Piñera propone implementar una especie de “Plan Marshall” en La Araucanía

El presidente electo descargó la militarización pero sí abre las puertas a un bullado plan utilizado en la segunda guerra mundial.

El Plan Marshall original se dispuso en la segunda guerra mundial para ayudar a Europa Occidental, así por cuatro años Estados Unidos ayudó a levantar esta zona que fue destruída por la guerra. Su referencia se usa para iniciativas de rescate económico a mediana o gran escala.

Pero anoche, en una entrevista hecha por Univisión, el presidente electo Sebastián Piñera mostró interés por dar un giro y proponer una especie de Plan Marshall para combatir el «terrorismo» en La Araucanía.

Hay terrorismo

A sólo seis días de su arribo a La Moneda, Piñera reflexionó sobre el rol que tiene el gobierno sobre el conflicto en la Araucanía, preguntándole a la periodista Patricia Janiot «¿qué cree usted de personas que quemaron vivos a un matrimonio de ancianos, como lo fue el matrimonio Luchsinger-Mackay; que queman las iglesias con mujeres y niños adentro; que destruyen las plantaciones de sus propios compañeros del pueblo mapuche; que destruyen las bodegas, plantaciones, siembras, las maquinarias y el trabajo de años, simplemente para causar terror en la región, eso es terrorismo», sentenció el futuro jefe de Estado, que enfatizó diciendo que «hay terrorismo en La Araucanía, de todas maneras».

Sobre las medidas a utilizar, el pronto mandatario se refirió a la implementación del Estado de Derecho. «Debilitar el Estado de derecho no beneficia a nadie, por lo tanto, que un Presidente se preocupe de fortalecer el Estado de derecho no es solo un derecho, sino que una obligación», señaló.

Las declaraciones rápidamente pusieron al mundo twittero en alerta, y distintas caras dieron su opinión a través de las redes sociales.

https://twitter.com/pftupper/status/970640429883494400

https://twitter.com/El_Cosificado/status/970655779186511873

Tags

Lo Último


Te recomendamos