Noticias

Iquiqueño de 17 años fue sorprendido robando una tele y lo pillaron: acusó golpes en sus costillas y abogado planteó detención ilegal

Su defensa argumentó que los términos en los que fue reducido no eran los legales. El muchacho tenía tres órdenes de detención vigente, una por no cumplimiento de condena.

Un extraño caso de delincuencia es el que se registró en Iquique este fin de semana. El hecho está protagonizado por un joven de 17 años quien fue sorprendido robando un televisor desde el living de la casa. No obstante, como su hazaña produjo mucho ruido, terminó despertando al dueño de casa quien al encontrarlo en flagrancia, salió a perseguirlo. El muchacho quiso arrancar pero lo pillaron en la calle y luego fue entregado a Carabineros. Fue entre medio de esas dos últimas acciones en que el joven acusó golpes en sus costillas.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió el sábado pasado, a las 05:00. Mientras los habitantes de un domicilio de la calle Diego Portales de Iquique dormían, el joven identificado con las iniciales J.P.M.M. ingresó al inmueble y desconectó todos los cables de un televisor de 49 pulgadas, con el objetivo de robárselo.

Según informa La Estrella de Iquique, justo en ese momento el dueño de casa despertó, sorprendido al adolescente literalmente con las manos en la masa.

Recomendado

Huyó

Al verse de frente con su víctima, el ladrón soltó el televisor y huyó a la calle, pensando así evadir al dueño de la casa. No obstante, este lo persiguió hasta dar con él, en plena calle.

Fue en ese momento en que el dueño de la casa lo redujo aplicando fuerza. Justo minutos después, una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar, terminó concretando su detención.

Dice que lo golpearon

Como indica el protocolo, el joven constató lesiones y ahí fue que acusó golpes en sus costillas.  Es más, una vez que se desarrolló la audiencia de detención, su defensa incluso intentó plantear la idea de una detención ilegal.

No obstante, el magistrado Vicente Muratori desestimó ambas ideas y accedió a la petición del fiscal Eduardo Ríos de considerarlo un peligro para la sociedad. ¿Resultado? Quedó con detención inmediata y decretó 50 días para la investigación de la causa.

La Fiscalía, por su parte, aclaró que al momento de su detención, el joven tenía tres órdenes de detención vigente e incluso una de ellas era por incumplimiento de condena.

Tags

Lo Último