Noticias

Las florcitas se abrieron: Imacec de enero 2018 creció 3,9% informó el Banco Central de Chile

Por su parte, el IMACEC minero aumentó 8,6%, mientras que el no minero lo hizo en 3,5% indicó el ente emisor.

El Banco Central de Chile informó este lunes que el IMACEC de enero 2018 registró un aumento de 3,9 %, si lo comparamos con el del año pasado. De acuerdo con la información preliminar, la serie desestacionalizada creció 0,8% respecto del mes precedente y aumentó 3,7% en doce meses. El mes registró un día hábil más que enero de 2017.

Indicó el ente emisor que el IMACEC minero aumentó 8,6%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 3,5%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio, industria manufacturera y servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero creció 5,1% y el IMACEC no minero 0,4%.

Conforme al calendario de difusión de las Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2017, y las revisiones de los años 2015 y 2016, serán difundidas el próximo 19 de marzo. Las series de IMACEC se revisarán en coherencia con las nuevas cifras.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2013. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Tags

Lo Último


Te recomendamos