Noticias

Profesores de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado deponen paro y servicio local comienza clases con normalidad

El 68% de los docentes de Barrancas decidió volver a clases tras la parcial paralización que iniciaron algunos colegios esta mañana.

El paro parcial que se había iniciado este lunes por parte de los docentes del 35% de los establecimientos pertenecientes al nuevo Servicio Local de Educación (Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado), fue suspendido, luego que ek Colegio de Profesores informara sobre una votación de los profesores de las tres comunas.

En la elección, el 68% de los docentes decidió ponerle fin a la movilización que empañó el inicio de las jornadas del SLE y decidieron comenzar las clases a partir de este martes, luego de escuchar la propuesta del director del servicio sobre el pago de la «deuda histórica» que el municipio de Cerro Navia sostenía con los profesores. 

Al ser consultado sobre el balance de la jornada de movilización, el director del SLE, Marcelo Segura, indicó “estamos muy contentos porque en un contexto de llamado a paro, el resultado ha sido favorable para la educación pública de Chile, pues hoy en la mañana, gran parte del profesorado se encontraba en aula, lo que demuestra un ambiente de confianza por parte de los y las docentes hacia nuestro servicio”.

El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas envió una carta a las y los profesores en los cuales afirma que: “parte de nuestro compromiso institucional es comenzar un nuevo trato con los trabajadores de la educación. Por lo anterior, y como bien deben saber, en los últimos días el gremio de Profesores del territorio de Barrancas ha planteado una serie de puntos de carácter laboral que no han sido cumplido por los antiguos sostenedores». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos