Según US News & World Report: Chile ocupa puesto 37 entre países del mundo para hacer negocios

Luxemburgo ostenta la primer lugar del planeta, mientras que Panamá se encuentra en la tercera ubicación de la clasificación.

Por Fernando Peñalver

Un honroso puesto 37 del mundo es el que ocupa Chile, en la lista de 80 países que presentan las mejores opciones para los negocios, según la revista US News & World report.

"La economía abierta de Chile se enfoca en sus recursos naturales como el cobre (minería), en su agricultura y la pesca, actividades cuyos productos comercializa con el mundo entero. Comparativamente con el resto de América Latina, Chile se ubica de manera favorable en los rankings de desarrollo humano e ingresos per cápita.  Organismos e instituciones internacionales han exaltado al gobierno de ese país por haber reducido el número de pobres. No obstante, también han tomado en cuenta el elevado factor de desigualdad que aún existe, en parte a un inequitativo acceso a una educación de calidad", argumenta la publicación.

Factores como emprendimiento, innovación, estabilidad económica, amigable ambiente tributario, innovación, fuerza laboral capacitada, experticia tecnológica, dinamismo y el negativo factor corrupción fueron los elementos que gravitaron en la ponderación que realización de publicación especializada.

Luxemburgo figura como la mejor nación para realizar negocios, escoltada por Suiza y Panamá, en el tercer escalón. Costa Rica en el puesto 17, República Dominicana en el 18 y Perú en el 23 a anteceden a Chile en la clasificación, que también incluye a los mejores países del planeta para vivir y prosperar, clasificación que colocó a este país en la casilla 52.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo