Mundo

Trump alaba perpetuación de presidente de China: “Quizá tengamos que intentarlo algún día”

El mandatario estadounidense también criticó a su ex contrincante Hillary Clinton, al secretario de Justicia, Jeff Sessions, y al ex presidente George W. Bush durante una comida formal para donantes republicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que es fantástico que el presidente de China ahora ocupe el cargo de forma vitalicia, y especuló con que quizá Estados Unidos haría lo mismo algún día.

Los comentarios de Trump durante una comida formal para donantes republicanos en su finca del sur de Florida fueron recibidos con risas y aplausos. CNN dijo haber obtenido una grabación de esas declaraciones.

«Ahora es presidente de por vida. Presidente de por vida. No… es grandioso», dijo Trump. «Y mira, él fue capaz de hacer eso. Creo que es genial. Quizá tengamos que intentarlo algún día», recogió el medio.

La semana pasada, el Partido Comunista de China (PCCh) propuso poner fin al límite de dos mandatos presidenciales consecutivos establecido en la Constitución, un paso que abre las puertas a que el actual líder del país, Xi Jinping, se mantenga en el poder indefinidamente más allá de 2023.

Contra Clinton

El mandatario criticó a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton y reiteró su opinión sobre que hay “un sistema amañado”.

Trump ha mantenido y reiterado su postura respecto a que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, debería comenzar a investigar a Clinton respecto a los mails enviados por un correo electrónico privado cuando era funcionaria de gobierno.

Por otro lado, Trump también habló contra el ex presidente George W. Bush,a  quien calificó como “otro auténtico genio” debido a su decisión de invadir Iraq, “la peor decisión jamás tomada”, después que una información falsa asegurara que tenían armas de destrucción masiva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos