Noticias

Ya parece chiste: Se suspende por cuarta vez la preparación del juicio para arista de Caso Caval

La última reprogramación del juicio oral para el Caso Caval fue el 23 de enero.

Una nueva suspensión registró esta mañana la preparación del juicio oral del Caso Caval. El juez Luis Barría acogió la solicitud de la defensa de la acusada Cynthia Ross y fijó la audiencia para el próximo jueves a las 9 de la mañana.

Antonio Garafulic, abogado defensor de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, intentó incorporar a la prueba de la fiscalía un disco duro, perteneciente al también acusado Mauricio Valero.

La solicitud, hecha en la audiencia de esta mañana, prometía entregar a la fiscalía nuevos antecedentes para la investigación. Sin embargo incorporar el disco duro a la evidencia no fue admitido por el juez.

Además, al término de la audiencia, la fiscal Marcia Allendes –integrante del equipo que encabeza el fiscal regional de O’Higgins, desmintió que haya ofrecido a Natalia Compagnon no formalizar a Sebastián Dávalos el próximo 28 de marzo si ella acepta llegar a una salida alternativa y no ir a juicio oral.

La cuarta es la vencida

Se trata de la cuarta suspensión que decreta el Juzgado de Garantía de Rancagua para el Caso Caval, las que han sido por distintos motivos. Las anteriores fueron las del 20 de noviembre, 5 de diciembre y 23 de enero, las tres a solicitud de la defensa de Natalia Compagnon.

A la audiencia llegaron todos los intervinientes, incluidos los acusados Compagnon y Herman Chadwick, y en ella se confirmó que este miércoles se verá en la Corte Suprema la revisión del sobreseimiento definitivo de Dávalos en la arista principal del caso Caval, justamente la que aún no puede empezar su preparación de juicio oral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos