Cobre chileno en Toronto: Presentan siete proyectos en áreas geológicamente "interesantes"

La ministra de Minería, Aurora Williams, inauguró el pabellón de Chile en la muestra internacional de Toronto.

Por Publimetro

Un total de 123 prospectos para asociación con terceros en las más ricas franjas metalogénicas de Chile, en el marco de siete proyectos de exploración, fueron las propuestas más potentes que llevó la delegación nacional a la feria internacional de Toronto, Canadá.

"Nuestro Gobierno, comprometido con el desarrollo sustentable para potenciar el crecimiento, ha querido estar presente nuevamente en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), espacio de intercambio de experiencias y nuevas oportunidades. Creemos que estar aquí, en la nueva versión de esta feria de exploración minera, constituye una consolidación del trabajo realizado -durante los 4 años de administración de la Presidenta Michelle Bachelet- para ampliar las oportunidades de inversión en el país”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams, autoridad de la materia, en el evento que se extiende hasta este miércoles 7.

Williams encabeza la delegación público-privada que reúne a los principales actores de la industria nacional y que tiene como objetivo exhibir a Chile como un país atractivo para las inversiones mineras, con virtudes como sus reglas claras, condiciones para la competitividad, y un alto potencial geológico en recursos metálicos como el cobre y el molibdeno, y no metálicos como el litio y el yodo.

“Nos encontramos con una industria chilena consolidada, participativa e inclusiva. Y aunque quedan desafíos por delante, el sello de nuestro gobierno es haber sido capaces de transformar la visión del principal sector productivo”, indicó la autoridad.

“Hoy estamos inaugurando este stand junto a nuestros servicios relacionados como Sernageomin y Cochilco; empresas públicas y privadas, asociaciones gremiales y alianzas relacionadas a nuestra industria centenaria y de tradición con las que compartimos la meta de alcanzar la Minería 4.0”, señaló Williams.

La autoridad recordó que “es nuestra aspiración continuar afianzando nuestras redes, tanto en Chile como en el mundo. Por ello, lanzamos la nueva marca de ‘ChileMining, Presente donde hay futuro’, estrategia comunicacional y de promoción de la minería chilena al mundo, que esperamos trascienda y perdure”.

Williams dijo que otro de los objetivos en Toronto es promocionar las oportunidades de inversión que presenta la Empresa Nacional de Minería, Enami, como socia estratégica para el desarrollo de prospectos en toda escala productiva.

“Algunos de ellos están muy cercanos a las minas Escondida y Zaldívar, o conectados a la anomalía de Gabriela Mistral, como otros próximos a Cerro Casale y Caspiche, por lo que se trata de prospectos de gran minería. También hay algunos ubicados en la Región de Atacama y en el sur de Chile, específicamente en la región de Los Ríos, destinados a mediana minería. Los invitamos a asociarse con Enami, una empresa del Estado de Chile que posee más de 337 mil hectáreas para asociación y exploración con terceros”, precisó la autoridad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo