Todo comenzó el domingo en la tarde, tipo 18:00, en la Línea 2 del Metro, a la altura de Los Héroes. Un chileno aparentemente deslizó un comentario xenófobo en contra de una mujer de origen dominicano, lo que desató un intercambio verbal. Con el avance del tren, la discusión comenzó a aumentar de tono y todo culminó en la estación Toesca, donde al menos una decena de personas terminaron dándose golpes de puño y pie. Pero, ¿qué originó todo?
PUBLICIDAD
Pese a que ya se creía que un comentario xenófobo de parte del chileno originó todo, este lunes en la noche un reportaje de 24 Horas reveló todo: el hombre no sólo habría insultado a la mujer por su color de piel, sino que también la trató de prostituta.
Degradante descalificación
Según ese reportaje, el hecho comenzó cuando la persona dominicana pasó a llevar al hombre con su mochila, sin darse cuenta. Este, molesto, le habría dicho que no quería que lo tocarán.
Es más, habría insinuado que el color de la piel de la muchacha «le daba asco».
Además, la acusó de que «seguramente habría venido a Chile a ejercer la prostitución».
Estas palabras habrían enfurecido no sólo a la mujer, sino que a cientos de ciudadanos extranjeros que viajaban en el Metro, por lo inaceptable y degradante que resultan ser para cualquier persona.
Las versiones del reportaje aparecen confirmadas en varias redes sociales por quienes, aseguran, fueron testigos de todo.
PUBLICIDAD
Terminaron golpeados
Tal como se puede apreciar en las imágenes, tanto el autor de los epítetos de grueso calibre como otro ciudadano aparentemente chileno terminaron golpeados en el andén de la estación.
Personal de seguridad de Metro actuó separando a los protagonistas de la dantesca pelea y pese a que varios de los sujetos que agredieron y fueron agredidos en la campal batalla, ninguno terminó poniendo denuncias ante las autoridades.
Con ello, la empresa subterránea no pudo hacer nada más que dejarlos ir a todos.