Nacional

Michelle Bachelet y cierre de Punta Peuco: “Quedan cinco días de gobierno, ahí se verá”

La mandataria abordó temas como la ley de identidad de género y un tercer periodo presidencial durante la conversación con Don Francisco.

A cuatro días de que finalice la segunda administración de Michelle Bachelet, Mario Kreutzberger entrevistó a la mandataria en en el programa “Las Caras de La Moneda”.

Durante el espacio televisivo, la Presidenta fue consultada por el eventual cierra del Penal Punta Peuco, a lo que aseguró que su Gobierno no se ha terminado. “Quedan cinco días, yo no anuncio nada por la prensa, ahí se verá”, aseguró, dejando la puerta abierta a una antigua promesa hecha supuestamente a Carmen Gloria Quintana, víctima del Caso Quemados.

Sobre su legado y un posible tercer periodo a la cabeza a de La Moneda, la Presidenta fue enfática en descartar esta posibilidad. “Creo que es necesario que haya renovación de liderazgo, que más personas puedan optar a cargos. En lo que haya que ayudar, voy a ayudar.

Otro de los temas que tocó fue el proyecto de ley de identidad de género, a la que el Gobierno le puso suma urgencia durante esta jornada.

“Nosotros veníamos tramitando la ley hace rato, pero nos pareció que todo el mundo dijera que estaba feliz por el tema del Oscar, aprovechamos”.

Tras mantener una reunión con el equipo de «Una Mujer Fantástica», donde el foco estuvo puesto en la urgencia de la mencionada ley, Bachelet contó los problemas que ha tenido Daniela Vega por ser trans.

“Pero también se necesita que cambiemos la cultura, ella (Daniela) me decía que la echaban de la micro, que la golpeaban. Hay otras leyes importantes como la ley de discriminación, y la ley de incitación al odio, que se aplica no solo a la diversidad sexual, también a grupos étnicos”, señaló la mandataria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos