Pasadas las 13:00 partieron los 62 haitianos que estaban durmiendo desde el viernes pasado en un sector del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez y que fueron declarados inadmisibles tras presentar documentación fraudulenta en relación a sus hospedajes.
PUBLICIDAD
Pese a que la aerolínea LAW informó que el viaje se gestaría en la noche de ayer lunes, fue recién este martes cuando los ciudadanos haitianos recién pudieron embarcarse rumbo a Puerto Príncipe, la capital de su país.
Malos tratos
Cabe recordar que más allá de haber incumplido los requisitos para ingresar al país, organizaciones de defensa de derechos de los extranjeros reclamaban los tratos injustos que habrían recibido estos 62 ciudadanos en su estadía en el aeropuerto: no podían acceder a duchas ni a mudas de ropa pues no podían tener sus maletas en su poder.
Por otra parte, desde la PDI informaron que hasta el mediodía del lunes pasado había 171 haitianos -contando los 62- varados en el terminal aéreo, los cuales vendrían en aerolíneas como One Arilines, Copa Airlines y la mencionada LAW.
El resto de los ciudadanos habrían pasado menos de 24 horas en el aeropuerto y ya regresaron o tendrían programación de vuelo para regresar a su país.
PUBLICIDAD