Washington se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en promulgar sus propios requisitos para la neutralidad de la red, abriendo la puerta a una posible batalla legal contra el gobierno de Donald Trump.
PUBLICIDAD
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó en diciembre la derogación de la legislación que evitaba que empresas proveedoras de internet como Comcast, AT&T y Verizon ejerciesen más control sobre lo que los usuarios ven en internet.
Como la FCC prohibió que las leyes estatales contradijesen su fallo, los críticos con la iniciativa legal de Washington dijeron que derivará en demandas.
El gobernador, Jay Inslee, dijo que confiaba en la legalidad de la norma. Las violaciones se aplicarán según la Ley de Protección del Consumidor estatal.
Aunque varios estados han introducido medidas similares en lo que va de año, por el momento solo Oregon y Washington han aprobado leyes al respecto. Pero la norma adoptada en Oregon no introduce ningún nuevo requisito para proveedores de internet.