Asesinato de prima de Carolina Arregui: familiares desatan furia contra el esposo y responsable confeso de la muerte de "Conchy"

Se trata de Roberto Luis Audano López, de 70 años, con quien Arregui estaba casada desde 2016. Cercanos a la víctima piden "que se seque en la cárcel".

Por Jaime Liencura

Fueron 30 días de búsqueda incesante. Todo terminó este miércoles cuando se supo que Concepción "Conchy" Arregui -prima de Carolina Arregui- fue asesinada y lanzada, presuntamente, a un sector baldío en Potrerillos, en el sector cordillerano de la provincia de Mendoza en Argentina. ¿El autor confeso? Su propio esposo trasandino, Roberto Luis Audano López (70) quien permanece detenido tras sus declaraciones a la policía.

Pese a que la declaración fue dicha este martes, recién en la jornada de hoy se reveló el contenido de sus palabras. Esto desató la furia de los cercanos a "Conchy" que se volcaron a las redes sociales "funando" a Audano en Facebook.

Quieren hacerlo conocido

En esa línea, en esta red social han aparecido publicaciones como la de Ramón Gimeno Iglesias que intentan presentar a "Titp" Audano para que el resto de los ciudadanos lo conozcan.

"Este es Roberto Luis Audano Lopez, Argentino, esposo de nuestra prima Concepción Arregui Moreno, que hoy confesó en la policía Argentina y se declaró culpable del homicidio de Kontxi, informando que la tiro en Potrerillos".

Algo similar es lo que hizo Silvana Consolo, quien sobre esa misa línea publicó que "este es Roberto Luis Audano, el desgraciado que mató a nuestra prima declarándose culpable hoy después de un mes de tenernos desesperados en su búsqueda".

Su amiga Elena Inés Angulo Aguayo también se sumó a esa línea y escribió que "merece que se seque en la cárcel. Mi amiga, una tremenda mujer, hija, prima, tía y era feliz junto a los suyos".

Casados desde 2016 años

Roberto Luis Audano López junto a Conchy Arregui, asesinada Reproducción

Cabe mencionar que "Tito" Audano y "Conchy" Arregui comenzaron una relación desde 2014, cuando ella, de origen chileno, decidió irse a vivir con él a Luján de Cuyo, Argentina. Fue recién en octubre de 2016 que contrajeron matrimonio. En todo ese tiempo mantuvieron una relación que consideraba viajes permanentes de la mujer hacia Chile.

Al momento de su desaparición ocurrida el pasado 5 de febrero, Arregui tenía en su poder dos celulares: uno chileno y uno argentino.

Es más, su familia declaró que había comunicación fluida entre ella y el clan, pero que de un día a otro perdieron el contacto con ella, coincidiendo las fechas con el día en que Audano supuestamente la "acompañó" al terminal de buses de Guaymallén, ubicado en el Departamento de Mendoza, para iniciar un viaje con destino desconocido.

Fue este miércoles cuando se supo que ella, que vestía de blanco, no abordó ningún bus: fue asesinada y lanzada en un sector cordillerano de Mendoza llamado Potrerillos.

Tras su confesión, el ahora viudo quedó detenido mientras la policía busca el cuerpo de "Conchy" en la zona que el asesino declaró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo