#Despiertaunaley: la iniciativa que buscará que los políticos dejen de dormir

El último paso de esta campaña será repartir vasos de café con los tuits impresos durante el cambio de mando.

Por Dannae Arias

Café Caribe está preparando un gran golpe para el próximo cambio de mando a realizarse este domingo en Valparaíso.

Con el hashtag #DespiertaUnaLey, busca que los cibernautas se motiven y demuestren su enojo frente a las leyes que llevan años sin ser revisadas en el congreso.

La iniciativa "nace de lo mismo que vemos siempre, de los senadores que están en el Congreso durmiendo más que aprobando leyes", comentan sus creadores.

"Trabajamos un nuevo concepto para la marca, "Despierta", entonces vimos la oportunidad (…) surgió de ver fotos de los políticos durmiendo, y de las ganas de darles un café", precisó.

Para los usuarios, su misión será tuitear. Y para Café Caribe, el plan será pararse afuera del Congreso el día 11 de marzo y repartirle café a todo aquel que entre por esa puerta. Pero esto no solo será para que entren despiertos, pues en los vasos irán impresos los tuits subidos con el hashtag “#DespiertaUnaLey”

Esta campaña buscará además que los mismos ciudadanos se enteren de los proyectos que durante años han permanecido cerrados.

"Despierta Una Ley" nace desde el descontento. Luego, y como les gustó la idea, Café Caribe se decidió unir a la causa. También se han sumado embajadores, como los rostros de televisión Juan Pablo Queraltó y Jennifer Warner, entre muchos otros.

A pesar de ello, esta es una campaña de bajo presupuesto, pues en lo único que gastarán será en el café, afirma su director y recalca que esta es "la oportunidad de hacer una campaña que no solo sea un discurso de marca, sino una contribución a la sociedad".  

"Esto termina para el cambio de mando"

La marca, luego de terminada la campaña, irá a Valparaíso a repartir vasos de Café Caribe con los tuits impresos en su exterior a los políticos.

"Desde afuera les esperará un rico café bien cargado para que despierten las leyes que están durmiendo", asegura la empresa que espera tener un gran rol durante este domingo.

Y es que las leyes que descansan en ambas cámaras son demasiadas. Ejemplos de esto son la Ley de Respeto Callejero que ingresó al Senado  el 17 de marzo de 2015 o la Ley de Igualdad de Sueldos, que duerme desde 2016.

Desde este 7 de marzo, los usuarios de redes sociales se transformarán en los protagonistas de esta iniciativa.

Si quieres que un político reciba su café cargado con un tweet impreso, puedes unirte con el hashtag o ingresar a www.despiertaunaley.cl. Si no tienes acceso a Twitter, también puedes “despertar tu ley” desde Facebook.

“Porque cuando un país se mantiene despierto, ninguna ley se duerme”. Para mayor información escribir a [email protected]

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo