Mayor seguridad en las calles y clínica dental gratuita para los escolares de Maipú

En el inicio del año escolar la municipalidad de esa comuna capitalina anunciòi la campaña !Sácate un 7 en seguridad" en alianza con McDonald's.

Por Daniel Pérez Pavez

La Municipalidad de Maipú lanzó la campaña “Sácate un siete en seguridad" que -en alianza con McDonald's- busca disminuir el número de accidentes viales. En la misma jornada se sumó  la iniciativa de Carabineros de Chile “#Altoalbullying” y el anuncio de la creación de una clínica dental gratuita para niños entre 6 y 12 años pertenecientes a esa comuna de la capital.

Con el objetivo de reducir la cifra de accidentes escolares, la alcaldesa Cathy Barrigadio inició al año escolar presentando la campaña “Sácate un siete en seguridad”, que busca crear conciencia en los escolares y en sus familias sobre la importancia de estar alertas y protegidos a la hora de transitar por la calle. Como apoyo, McDonalds entregó 500 cubremochila reflectantes, lo que permitirá a los niños aumentar su visibilidad en los horarios con menor iluminación o con mayor tráfico.

La jefa comunal expresó su deseo de que “todos estudien tranquilos, sin sobresaltos, alertas y protegidos no sólo ante la delincuencia, sino que también para prevenir accidentes cuando se trasladan desde y hacia el colegio. Definitivamente queremos que todos nuestros niños se saquen un siete en seguridad”.

"Queremos que todos nuestros niños se saquen un siete en seguridad”.

Por su parte, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones de McDonald’s Chile, destacó que “como el restaurante de la familia chilena, siempre buscaremos apoyar a los municipios y principalmente a los padres en la protección de sus hijos. Para esto, continuaremos participando en este tipo de iniciativas, con un claro propósito, generar mayor conciencia y responsabilidad en la población sobre la seguridad de los menores”.

Durante la misma actividad, Carabineros de Chile dio a conocer su iniciativa "Alto al bullying”, que pretende disminuir los índices de violencia física y psicológica entre estudiantes, en tanto que la alcaldesa de Maipú anunció la creación de la primera clínica dental gratuita para atender a los niños de entre 6 y 12 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo