Muerte de prima de Carolina Arregui: asesino confeso de "Conchy" entregó más detalles en formalización por homicidio calificado

Roberto Luis Audano López de 70 años se habría "quebrado" con la policía, hecho que lo hizo confesar el crimen. Dijo que usó una pistola para deshacerse de su esposa.

Por Jaime Liencura

A eso de las 10:30 de este miércoles comenzó la búsqueda del cuerpo de Concepción "Conchy" Arregui (59)-la prima de Carolina Arregui- en un sector baldío de Potrerillos, en la zona precordillerana de Mendoza. Esto luego que su esposo, Roberto Luis Audano López (70) confesara que la asesinó y que terminó arrojando el cuerpo en esta área.

Pese a que aún no se conoce el móvil del asesinato, la policía trasandina ya trabaja en reunir antecedentes del caso para intentar llegar a la figura de "femicidio". Ello pues por el momento aún se habla de "homicidio calificado".

Confesó todo

Pese a que sería este martes cuando "Tito" Audano confesó la autoría del asesinato, recién este miércoles están conociéndose los antecedentes del hecho.

En ese sentido, El Sol de Mendoza aclara que luego de 30 días de intensa búsqueda de "Conchy", la confesión de Audano se dio porque se "quebró" al hablar con la policía, ayer 6 de marzo. Pero no es todo, pues el -ahora- viudo incluso habría informado que mató a su señora de un balazo.

"La confesión es coincidente con las manchas de sangre que encontraron en su vehículo", precisa el medio argentino. Tras ello, habría llevado el cuerpo hasta la zona de Potrerillos y la arrojó a un río.

Detenido

Pese a que la detención del esposo de Arregui se gestó este martes, fue durante la jornada de este miércoles cuando se le formalizó. En ese sentido, el procurador de la Corte de Justicia que lleva la causa, Alejandro Gullé, indicó que "se logró avances sustanciosos en orden al esclarecimiento del hecho. A partir de esto se detuvo a su pareja y hasta ahí puedo decir porque estamos en un momento álgido de la investigación"

Aún así aclaró que la figura de la formalización se da por la falta de antecedentes en la investigación. "Se le ha atribuido el delito de homicidio calificado porque todavía no se dan las características de femicidio. En esto momento se está trabajando para cerrar el caso", precisó el procurador.

De hecho, agregó que "hay elementos secuestrados. En la investigación se están tomando medidas y en las próximas horas esperamos tener novedades. Si el cuerpo aparece le haremos la necropsia".

Exigen justicia

Arregui y Audano se habían casado en octubre de 2016 y la mujer permanentemente viajaba entre Chile y Argentina. No obstante, el supuesto viaje que databa desde el 5 de febrero -última día que se le vio con vida- generó las dudas de sus cercanos que jamás se enteraron de que abordaría un bus.

Ello provocó varias dudas de sus familiares, quienes iniciaron una campaña de búsqueda a través de las redes sociales que no terminó hoy, sino que seguirán buscando el respaldo de las autoridades para dar con los restos de "Conchy".

Por otra parte, miembros del clan y también cercanos a la mujer ya están exigiendo a la Justicia que decrete penas duras, en el caso que se compruebe su responsabilidad en los hechos. Es más,  ya hay publicaciones que piden "que se seque en la cárcel".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo