BBC Mundo

¿Por qué el líder de Corea del Norte Kim Jong-un parece estar ahora dispuesto a negociar con Estados Unidos?

Tras un 2017 lleno de tensiones, amenazas e incluso insultos entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Pyongyang se muestra dispuesto a sentarse a negociar la desnuclearización. ¿Qué ha cambiado?

Donald Trump lo tiene claro.

Si algo ha hecho cambiar a Corea del Norte en los últimos meses es la presión contra Pyongyang impulsada por su gobierno.

Poco después de que Corea del Sur anunciara que su vecino en el Norte está dispuesto a negociar su desnuclearización siempre que se garantice la estabilidad del régimen, el presidente estadounidense se atribuía la victoria de ese cambio de postura.

"Yo", respondió este martes en una rueda de prensa tras ser preguntado sobre la razones detrás del tono conciliatorio de Pyongyang.

  1. El sorprendente giro de Corea del Norte: Kim Jong-un se abre al diálogo con Estados Unidos y a renunciar a su programa nuclear
  2. Corea del Norte acepta mantener conversaciones de alto nivel con Seúl tras más de dos años sin contactos

"Las sanciones han sido muy, muy fuertes. Han tenido mucho impacto", ahondó destacando la "gran ayuda" de China para contener a su vecino y su esperanza de que Corea del Norte esté siendo sincero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos