El primer senador negro de la historia en Italia que además, es de la xenófoba Liga Norte

Su nombre es Tony Iwobi nacido en Nigeria pero italiano y de Lombardía es desde hoy el primer negro italiano en ingresar al Senado de la República

Por Agencias

 

Por primera vez Italia tendrá un senador negro. Toni Iwobi, 62 años, de origen nigeriano, reside en Spirano, un pueblo de 5.700 habitantes de la provincia de Bergamo, en la región de Lombardía. Lo paradóhico es que Iwobi forma parte de la Liga, un partido marcadamente antiinmigrante y al que muchos acusan de racista.

"Queridos amigos, les anuncio con gran emoción que he salido elegido Senador de la República. Después de más de 25 años de batallas con la que considero mi familia, la Liga, voy a comenzar una nueva gran aventura", anunció Iwobi en su cuenta de Facebook.

A mediados del mes de enero, el aspirante a presidir la misma región de Lombardía por la Liga, Atilio Fontana, sostuvo que hay que defender a la "raza blanca" y sostuvo que "no podemos aceptar a todos" los inmigrantes y refugiados "porque, si los aceptáramos a todos significaría que ya no existiríamos nosotros como realidad social, como realidad étnica. Ellos son muchos más que nosotros, están más determinados a ocupar nuestro territorio".

Católico, Iwobi llegó a Italia en 1976,  desde 1993 milita en la Liga Norte  y desde 2014 es el vocero de la Liga Norte para asuntos de migración. De hecho él  coordinará el departamento de Seguridad e Inmigración establecido por Matteo Salvini, líder del partido xenófobo.

En materia de inmigración, Iwobi considera que "la integración implica tanto deberes como derechos".  Miembro de la Liga del Norte durante 21 años, Iwobi explica: "Hay dos tipos de migración:.? La normal, que así sea, y la inmigración ilegal, que es la delincuencia en todas partes excepto en Italia, por qué la importación de nuevos pobres sin poder garantizarles un futuro?" .

 En un discurso suyo desde el palco  de hace unos años que se convirtió en viral en las redes sociales,  expuso el lema fundamental que ha hecho famoso Matteo Salvini, es decir,  que se debe "ayudar a los inmigrantes en su país de origen": "La izquierda quiere hacernos creer que la acogida es solo cuestión de solidaridad, pero nosotros nos oponemos. En realidad, la inmigración es gestionada por la criminalidad. Toda África en Italia no cabe. Por tanto, nosotros lo decimos: Hay que ayudarles en su casa", sentenció Toni Iwobi.

Este partido ultraderechista que integra se ha erigido tras los comicios del domingo en adalid de la coalición de derechas formada también por Forza Italia y Hermanos de Italia, después de obtener un 17,37% de los sufragios, superiores a los de sus socios, a falta del escrutinio oficial definitivo. La coalición de derechas que integra obtuvo el 37,3%.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo