Sebastián Piñera asegura que avanzará en temas de identidad de género pero excluyendo a menores de edad

A cuatro días de asumir su segunda administración, el mandatario electo confía en que podrá contar con la oposición para formar acuerdos nacionales en materias de seguridad y educación.

Por Felipe Betancour

En una nueva edición del programa de entrevistas "Las Cara de La Moneda", conducido por Mario Kreutzberger, el presidente electo Sebastián Piñera, se comprometió a seguir avanzando en temas de identidad de género. Sin embargo, dejó en claro que su postura es limitada solamente a los adultos, por lo que excluiría a los menores de una posible ley.

"Hay dos cosas fundamentales en esta materia: Ampliar el rango de libertad de las personas y segundo, que no hayan discriminación", aseguró en un primer momento Piñera para luego centrar la discusión en los adolescentes. "Toda la evidencia médica muestra que la disforia de género puede evolucionar y que se define en la etapa de la pubertad. No hay que precipitarse en esta materia"

"Yo creo que si un niño de cuatro años tiene síntomas, no deberíamos llevarlo a cambiarlo de sexo o de género", cerró el presidente electo.

Inmigración y delincuencia

 

En casi una hora de entrevista, Piñera revivió varios momentos de su infancia y de su juventud, y también fue consultado por temas como la delincuencia y la inmigración. Respecto a  los delitos que se cometen en nuestro país, el presidente electo aseguró que "nunca vamos a derrotar la delincuencia pero si la podemos hacer retroceder".

Para lograr esto, la nueva administración propone un "Acuerdo Nacional por la Seguridad", en la que buscará la participación de todos los sectores políticos.

Con respecto a la inmigración aseguró que "Chile debe seguir siendo un país abierto y acogedor con los migrantes que le hacen bien a Chile. Pero tenemos que cerrar nuestras puertas a todo aquello que hace mal"

La "broma" de Chadwick

 

Durante un pasaje del programa, el próximo ministro de Interior subió al escenario para acompañar al presidente y conversar sobre la propuestas de la nueva administración. En ese momento en que Chadwick se sienta al costado de Piñera, Don Francisco reparó en un detalle: la bandera que llevaba el futuro secretario de estado en su chaqueta era de mayor tamaño que la de Piñera.

Ante esto lo único que atinó responder Andrés Chadwick fue: "No es lo único que tengo más grande", lo que generó unos segundos de silencio incomodos que fueron interrumpidos por los aplausos del público. Por su parte Piñera aseguró que él es "más humilde".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo