Agua mineral que estremeció Hollywood se expande en el mercado chileno

Smartwater y Coca Cola Chile presentan una alternativa interesante para hidratarse con un sabor fresco.

Por Publimetro

La cantidad precisa de electrolitos y minerales (calcio, magnesio y potasio) es la cualidad principal de SmartWater, producto de Coca Cola Chile, que se expande en todo el mercado chileno.

Esas son las características del agua que se ha convertido en la favorita de las estrellas de Hollywood y que entró al mercado hace 16 meses de la mano de Coca-Cola, con un stock acotado en algunos canales de distribución del sector oriente.

Representada globalmente por su embajadora, la actriz y productora estadounidense Jennifer Aniston, Smartwater estará disponible en todo el país en sus dos versiones, gasificada y sin gas en formatos de 500 ml y 1 litro.

La respuesta de los consumidores fue tan positiva, que la compañía ha decidido apostar por Smartwater no sólo incorporándola a su portafolio, sino que también convirtiendo a Chile en el único país de la región que embotellará y distribuirá el producto a través del Sistema Coca-Cola (Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor).

Su particular proceso de elaboración, libre de sodio, hace que Smartwater sea una alternativa atractiva para aquellos consumidores que se interesan en probar productos nuevos, diferentes y con valor agregado. Presente en más de 20 países, en mercados como Estados Unidos es la marca más vendida de la categoría Premium y desde su debut, el año 2007, crece a tasas de dos dígitos.

 

“En todo el mundo el consumo de agua está viviendo un gran auge. Es una de las categorías de bebestibles que muestra mayor dinamismo y Chile no es la excepción. En 2017 creció en torno al 16%, y estamos enfocados en seguir expandiendo su crecimiento”, explica Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile.

El potencial de desarrollo de la categoría de aguas embotellada es alto considerando que el consumo per cápita de los chilenos es de 24 litros al año, frente a los 52 litros de Argentina o los 104 de Estados Unidos.

Respecto de los consumidores, el perfil se define mayoritariamente por personas menores de 40 años (55%) y dentro de las razones que señalan para preferir esta categoría están el interés por el cuidado y salud personal, que no tenga azúcar y que es un producto esencialmente natural.

Si agregamos el agua potable, los chilenos consumen 353 litros al año, de los cuales un 79% corresponde a agua de la llave y un 21% a embotellada. Dentro del agua envasada, las Purificadas representan el 36% de la categoría y en 2017 crecieron 26%, mientras que las Aguas Minerales equivalen al 64% de la categoría y crecieron 3% en el mismo periodo, informó la compañía.

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