Como una forma de evidenciar la enorme brecha salarial que, hasta el día de hoy, perjudica a millones de mujeres alrededor del mundo, el diario francés Libération decidió cobrar más a hombre que a mujeres por un ejemplar durante este 8 de marzo.
PUBLICIDAD
En Francia la brecha salarial entre ambos sexos alcanza un 25%, a pesar de la ley que busca combatirla señala el medio en la editorial de la portada. Es por esto que el diario cobra un 25% más sobre el monto regular del diario para aplicar la misma diferencia.
Además el rotativo estableció dos portadas diferentes con dibujos de acuerdo al sexo de la persona que lo compra. Una que dice «Para los hombres 2,50 euros» (1.878 pesos chilenos) y la otra «para las mujeres 2 euros, el precio normal» (1.502 pesos chilenos).
[Par @Laurent_Joffrin] Pour le #8Mars, un «Libé», deux prix https://t.co/2iGuG5g3N7 pic.twitter.com/dB6DVzaivu
— Libération (@libe) March 8, 2018
«Nuestro gesto para este 8 de marzo, aunque simbólico, tendrá quizás un efecto: el de un recordatorio», agregó el medio en la editorial de la portada.
Además, el diario francés informa que «las ganancias potenciales serán donadas al Laboratorio de Igualdad», generadas producto del aumento en el precio.