Día internacional de la mujer se conmemora con multitudinarias marchas a lo largo de Chile

La columna se trasladará desde Baquedano hasta metro República, donde habrá un acto de cierre.

Por Publimetro

Miles de personas participaron en las diferentes marchas por el Día de la Mujer que se realizaron en las principales ciudades del país. En la capital la manifestación comenzó en Plaza Italia y se dirigió a La Moneda, sin incidentes.

La columna de gente se desplazó por la calzada sur de la Alameda, mientras que la calzada norte quedó habilitada para el tránsito de vehículos. En la marcha participó la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Según reportó Carabineros, al inicio de la marcha se calculaba una asistencia de 12.000 personas, la que pudo haber aumentado durante el desarrollo de la manifestación.

En Concepción, cientos de personas se congregaron frente al palacio de los Tribunales de Concepción, portando antorchas y pancartas alusivas a los derechos femeninos, en una actividad que también incluyó un desplazamiento por avenida Los Carrera. No se registraron incidentes.

En Valparaíso, la marcha se desarrolló desde la Plaza Victoria hasta avenida Pedro Montt con Simón Bolívar. En el puerto se registraron incidentes menores.

Marcha Marcha en Valparaíso / Aton Chile

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo