¡Llegó a puerto! Ministros firman el TPP 11 en Santiago

Los ministros se reunieron en nuestra capital durante esta tarde.

Por Publimetro

Esta tarde se realizó en nuestra capital la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, también conocido como TPP11).

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro de RREE, Heraldo Muñoz, y contó con la participación de los ministros de Comercio de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

“Hoy, estamos orgullosos de concluir este proceso, enviando un fuerte mensaje a la comunidad internacional de que la apertura de mercados, la integración económica y la cooperaicón internacioal son las mejores herramientas para crear oportunidades economicas y prosperidad. Hoy estamos anunciando”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz, recordó que fue en el marco del Diálogo de Alto Nivel con Asia Pacífico, organizado por Chile en marzo del año pasado, cuando se planteó la necesidad de retomar lo trabajado en la negociación del TPP, tras la salida de EEUU del proceso en enero de 2017.

“Este ambicioso acuerdo comercial involucra a 11 países y su objetivo es contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores, agricultores y consumidores”, manifestó el canciller chileno.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo