Lo que más subió y bajó: Carne de vacuno impactó el bolsillo y frutas fue un alivio

El incremento en el precio se debió al fin de promociones aplicadas el mes anterior.

Por Fernando Peñalver

La carne de vacuno fue uno de los productos que presentó un alza, según el reporte del IPC correspondiente al mes de febrero, con un 2,7% mensual, incidiendo 0,046 pp., con variaciones de 2,9% en lo que va del año y 2,0% a doce meses.

La información la suministró el INE, este jueves. "El incremento en el precio se debió al término de promociones aplicadas el mes anterior en algunas de las variedades presentes en la canasta", informó el organismo oficial.

Pero las frutas ofrecieron el alivio al bolsillo de los chilenos:  "en el caso de frutas de estación, la variación fue -7,6%, mientras que el tomate anotó -10,5%, incidiendo en conjunto -0,089 pp. En tanto, las variaciones acumuladas fueron -14,9% y 5,6% en lo que va del año y 2,7% y 19,6% a doce meses, respectivamente".

Carnicería AGENCIA UNO

La disminución mensual en los precios de estos productos se explicó por una mayor disponibilidad de tomates y de frutas como el melón, la sandía, la uva y el durazno, que se encuentran en plena temporada de producción.

Las bebidas gaseosas presentaron una baja de 4,8% mensual, con una incidencia de -0,061 pp., registrando variaciones de -3,0% en lo que va del año y -0,9% a doce meses.

El descenso en el precio se debió, principalmente, a la aplicación de ofertas y promociones en algunas variedades de este producto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo