8 imperdibles turísticos de Panamá

Naturaleza y mar se mezclan entre los paisajes que no se pueden dejar de visitar.

Por Camila Albertini

Centroamérica se ha vuelto cada año más atractiva para los chilenos y uno de los países que ha deslumbrado a los turistas es Panamá. Naturaleza y mar se mezclan entre los paisajes que no se pueden dejar de visitar.

Ciudad de Panamá

Mundialmente conocida por el Canal de Panamá, la capital, del mismo nombre que el país, tiene atractivos que se contraponen entre lo antiguo y lo moderno.
Los paseos al Canal de Panamá incluyen observar cómo los barcos pasan por el tradicional canal o, incluso, pagar por un tour a bordo para vivir la experiencia. Por otro lado, los turistas pasan horas (hasta días) en los centros comerciales cuya variedad de marcas y precios mantiene su atracción.
El casco antiguo destaca por su arquitectura colonial con colores caribeños. Mientras, en la parte moderna de la ciudad resaltan rascacielos y zonas de entretención que te llevan a un “pequeño Miami”, pero sin playa, claro está.

Ciudad de Panamá Getty

 

Isla Cañas

El ecoturismo reina en esta isla. Playas, manglares y naturaleza ofrecen los 14 kilómetros de costa de Isla Cañas, ubicada a cinco horas de Ciudad de Panamá. Incluso, entre junio y noviembre se puede observar el desove de tortugas marinas.
En la isla hay servicios de alojamiento, luz y agua potable, entre otros, sin grandes lujos, eso sí, ya que en este lugar habitan apenas 700 personas dedicadas a la pesca y agricultura.
Aún es un destino desconocido entre los turistas. De hecho, la mayoría viene de Europa.

Isla Coiba

La naturaleza y la historia se mezclan en esta isla a la que puedes llegar desde la ciudad de Santiago.
Es uno de los mejores lugares en el mundo para bucear. Además, puedes disfrutar sus playas poco intervenidas por el hombre, observar la fauna marina (tortugas, delfines e, incluso, ballenas), hacer trekking por los parajes de la isla y conocer el ex Centro Penitenciario de Coiba (recién en 2005 los reos fueron trasladados a otra cárcel).
En la isla se puede encontrar variados alojamientos, muchos de ellos ecológicos que buscan desarrollar un  turismo sustentable.

Isla Coiba Getty

 

Boquete

Descanso en medio de la naturaleza. Adiós mar, bienvenida agua dulce. En esta zona, rodeada de un verde intenso y ríos, el pueblo de Boquete permite  escuchar las aves, el agua corriendo y olvidarse de la ciudad.
Eso sí, no por eso es un pueblo “fantasma”, muchos turistas vienen a este lugar,. Acá hay tiendas, cafés, hoteles, entre otros, pero siempre priorizando la calma y la convivencia con la naturaleza.
Un imperdible, si estás en condiciones, es el trekking hacia el volcán Barú y rafting por el río Chiriquí Viejo.

Boquete Getty

 

Archipiélago de San Blás

Cientos de islas componen San Blas. Muchas de ellas están administradas bajo mandato de los indígenas que aún habitan la zona.
Hay islas que destacan por el estilo del viajero: si es un mochilero en busca de fiesta, la isla Perro Chico es la alternativa; si busca una estadía conectado con la naturaleza y sin mayores lujos, y lo que busca es sofisticación, entonces isla Guna Yala es uno de los destinos a elegir.
Los tours permiten recorrer otras islas sólo habilitadas para visitar por el día, como la Isla Estrella.

San Blás Getty

 

Isla Contadora

A Isla Contadora, ubicada en el archipiélago Las Perlas, se puede llegar por aire (en una avioneta en tan sólo 15 minutos) o bien por mar (hay compañías que operan ferrys que, en dos horas , llegan al lugar de destino).
Su superficie de tan sólo tres kilómetros ofrece buenos alojamientos a un precio accesible, restoranes y bellas playas. La mayoría de los turistas arrienda una moto para recorrer, ya que no hay transporte público.  Décadas atrás era lugar de lujosas personalidades. Sin embargo, se ha vuelto más accesible tras un notorio abandono que ahora, incluso, permite ver venados y otros animales sin que se asusten.

Isla Contadora Getty

 

Lago Bayano

A tan sólo una hora y media de San Blas, el lago Bayano es un paseo ideal para realizar por el día, aunque también se puede alojar en la zona.
Este lago es artificial, ya que el terreno fue inundado en 1976 con el objetivo de alimentar el Canal de Panamá.
Algunos de los tours que ofrece el lago Bayano es el de las cuevas, donde se atraviesa en la oscuridad entre lagunas y murciélagos (no hay que tener claustrofobia); visitar las etnias Madugandí y Embera que viven alrededor, y disfrutar la playa e isla Cepillo.

Bocas del Toro

En la costa norte del Caribe panameño está el archipiélago de Bocas del Toro. En total son nueve islas principales, 52 cayos y miles de islotes.
La mayoría de los hoteles y restoranes y la vida nocturna se encuentra en Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimentos. Los tours llevan a recorrer las islas más naturales, como Cayo Zapatilla, playa Bluff, Red Frog, Dolphin Bay, entre otros.
Hay para todos los gustos y presupuestos.

 

Bocas del Toro Getty

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo