Abogada del esposo y presunto autor del asesinato de "Conchy" Arregui: "Está con mucha angustia"

El hombre de 70 años se notaría "estresado", según indicó Alicia Arlotta, su defensora. La profesional mantuvo una conversación de tres horas donde le entregó recomendaciones para el caso.

Por Jaime Liencura

"Está muy acongojado", dice la abogada argentina Alicia Arlotta, miembro de la 14ª Defensoría Oficial de Pobres y Ausentes. Desde este miércoles profesional recibió la misión de representar a Roberto Luis Audano López (70), quien habría confesado que asesinó a Concepción "Conchy" Arregui de un balazo el pasado 5 de febrero y que luego arrojó su cuerpo a un dique en Potrerillos, en el sector cordillerano de Mendoza.

La profesional ya mantuvo una conversación de tres horas con el presunto victimario, que está detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer por "homicidio calificado". Durante ese tiempo, junto con explicarle cómo sería el proceso que viene a continuación, la defensora también dedicó tiempo para hablar materias de índole personal.

"Humanamente hablando está muy acongojado" repitió la profesional. Agregó que "se le nota, no sé si estresado -yo no soy médico para dar un diagnóstico- pero está con mucha angustia", reveló.

Proceso judicial

Alicia Arlotta, abogada defensora de Roberto Luis Audano Captura de pantalla

La abogada asegura que no puede entregar muchos detalles sobre la confesión del asesinato, pues este hito será clave en el proceso judicial. Como su trabajo es defender a Audano, se limitó a dar sólo contexto sobre esta declaración.

"Declaró voluntariamente algunas cosas que fueron tomadas por la Fiscalía, pero inmediatamente interrumpieron esa declaración, para ponerlo en contacto conmigo y yo le dije que no siguiera declarando" dijo Arlotta.

Ello pues próximamente habrá una audiencia pública para conocer si él sigue detenido o no. "Puedo solicitar la recuperación de libertad del señor o puedo plantear alguna otra situación alternativa, como una prisión domiciliaria, una libertad condicionaría -con una fianza- para que lo entiendan de esa manera", señaló.

¿Separación?

Pese a que todavía no hay respuestas claras respecto a los eventuales motivos que habrían originado la acción de Audano, sí apareció con fuerza el antecedente de la búsqueda del divorcio a sólo un año de haber contraído matrimonio, hecho registrado en octubre de 2016.

Diego Torrealba, uno de los cercanos de la víctima aseguró que "nos vemos en la necesidad de enfrentar la realidad, una durísima realidad: Roberto Audano, cónyuge de 'Conchy', con el cual se encontraba en proceso de separación, ha reconocido haber asesinado a nuestra amada amiga y familiar”.

Desde Potrerillos, donde se concentra la búsqueda de "Conchy", su prima Luchi Moraga la recordó como "una mujer que se enamoró de un argentino, que creyó en la historia de hacer una familia y que cuando le ofrecieron una, vendió todo en Chile, dejó su trabajo, dejó a su familia de origen -que éramos sus primos- armó una casa".

Cabe mencionar que este jueves se registró el segundo día de búsqueda de Concepción en el dique de Potrerillos por parte de un equipo de buzos de la Policía de Mendoza, todo sin éxito. Estas labores continuarán en las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo