Noticias

Buscan desesperadamente a joven de 21 años en un canal de Huechuraba: estaba embarazada y desapareció hace un mes

Se trata de Fernanda Maciel Correa que desapareció con 7 meses de gestación. Además de su pareja, un taxista y un vecino están siendo investigados.

Este viernes se cumplen 27 días desde que Fernanda Maciel Correa se encuentra desaparecida. La joven de 21 años, vivía en Conchalí, y no ha podido sin ubicada desde el pasado 10 de febrero.

PUBLICIDAD

Al momento de desaparecer la joven estaba embarazada de siete meses y, según trascendió, había tenido problemas con su pareja. Pese a que él ha sido citado a declarar en múltiples ocasiones, el caso involucra también a un taxista y a un amigo, quienes habrían sido los que vieron a la joven por última vez.

Es más, durante esta jornada la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos y Personas de Carabineros, junto con personal del Gope, están trabajando en una tesis que involucra rastrear la ladera de un cerro como buscar dentro del canal El Carmen de Huechuraba.

Recomendado

«No sé que tiene de especial este cerro, pero es una de las tantas diligencias que ellos han estado haciendo desde hace días para dar con mi hermana», dijo a 24 Horas Valentina Maciel, hermana de la joven desaparecida.

Taxista y vecino en la mira

Pese a que se supo que Fernanda discutió con su pareja, también hay otras pistas que llevan a la policía a tener en la mira a otros: ello pues la última imagen que se tiene de ella es en una esquina en la que un taxista se detiene, aparentemente para transportarla.

Durante las primeras semanas de la desaparición, la policía se concentró en hallar al taxista, quien antes de la desaparición la habría estado molestando.

Asimismo, personal de Labocar allanó durante la noche el domicilio de un vecino, con quien también se habría contactado la joven embarazada. Esa pericia se realizó luego que Carabineros advirtiera que se había removido tierra unos días antes. Tantas fueron las sospechas que incluso se realizaron excavaciones en el antejardín para ver si es que se encontraban pistas de Fernanda. Pero no hubo resultados.

Aún así, cabe precisar que al joven le encontraron algunas plantas de marihuana en su domicilio y quedó detenido por eventual infracción a la Ley de Drogas 20.000.

Tags

Lo Último