Nacional

Michelle Bachelet inaugura auditorio Michelle Bachelet

La Presidenta fue homenajeada en el Ministerio de Defensa por ser la primera mujer jefa de esta cartera en Sudamérica.

La Presidenta Michelle Bachelet fue homenajeada en el Ministerio de Defensa, donde el auditorio del edificio de calle Zenteno recibió el nombre de la mandataria, en reconocimiento como primera mujer en asumir el cargo de titular de esa cartera en Chile y Sudamérica.

Esta mañana, la Presidenta asistió a la ceremonia en la que se descubrió una placa con su nombre en el auditorio. También asistieron el ministro José Antonio Gómez y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.

En su discurso, la jefa de Estado recordó que “cuando asumí como ministra de Defensa en enero 2002, estuvo siempre en mente el ejemplo de mi padre y de los civiles y uniformados que construyeron la grandeza de Chile, poniendo siempre a la patria y a su gente por encima de cualquier otra consideración”.

“Con ese objetivo siempre presente, trabajamos por modernizar la Defensa, mejorar el vínculo de las Fuerzas Armadas con la sociedad y avanzar en inclusión, ya se trate de las mujeres, de los pueblos indígenas o de la diversidad sexual”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos