Noticias

Ministra de Educación saliente: “Nos vamos con la tranquilidad de la tarea cumplida”

A pocos días de entregar la cartera a Gerardo Varela, la ministra Adriana Delpiano hizo una positiva evaluación de su administración.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, inauguró el año escolar 2018 del servicio local de Educación Pública Barrancas, En la Escuela Estrella de Chile de la comuna de Pudahuel, en la que corresponde es su última actividad oficial a cargo de la cartera.

“Este es el inicio del proceso de desmunicipalización del país. El traspaso de la educación pública a los servicios locales y esto tenía que estar acompañado de un esfuerzo que no sólo era el cambio de administración, sino que claramente una mejora en las oportunidades para los niños y niñas de la educación pública”, comentó la ministra.

“Nos vamos con la tranquilidad de la tarea cumplida. Durante casi tres años he sido ministra de Educación. Y la verdad es que la tarea ha sido ardua, pero estoy muy agradecida. “La educación pública tiene que ser un espacio de innovación, de mejora y de que no dejemos a los niños atrás”, dijo Delpiano en su intervención.

Durante la ceremonia, la ministra firmó dos importantes convenios para mejorar la formación de los estudiantes.

El primero de ellos fue uno a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), convenio que busca impulsar el Programa Cultura CTI -Ciencia, Tecnología e Innovación- y que promueve aprendizajes, valoración y apropiación en estas áreas en los estudiantes.

A este se suma otro con la Fundación Teatro a Mil, cuya firma contó con la presencia la directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil Carmen Romero, junto a las actrices Claudia Di Girolamo y Paulina Urrutia, iniciativa que permitirá la realización de cursos de Pedagogía Teatral para todos los estudiantes de 5° y 8° básico, de los establecimientos educacionales del territorio.

En la ceremonia participaron además la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; el director de Educación Pública, Rodrigo Egaña; el director ejecutivo del Servicio Local de Barrancas, Marcelo Segura, y el director de Junaeb Jaime Tohá. También los alcaldes de Pudahuel y Lo Prado, Johnny Carrasco y Maximiliano Ríos, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos